Este es otro experimento de Teología en tres Minutos, dirigido principalmente a los no creyentes. El formato de este vídeo llamado «auto-engaño» (cinco minutos) es:
1) Describir un concepto o fenómeno que es conocido por creyentes y no creyentes.
2) Ilustrar el concepto a través de un clip de vídeo de una película o un programa popular de la televisión.
3) Re-interpretar el concepto dentro de la cosmovisión bíblica.
El auto-engaño está, como Pablo explica, en todos los seres humanos, tanto los que conocen como los que no conocen a Dios, de acuerdo a Romanos 1: 18-28. Desde la perspectiva bíblica, el agnosticismo y el ateísmo son simplemente fuertes casos de represión e intercambio de la verdad (versos, 18, 23, 25, 28), una especie de auto-impuesta «amnesia de Dios» o lo que la Biblia llama «olvidar». Pablo dice, en el versículo 20, que no tenemos «ninguna excusa» para esto (literalmente: “sin excusa” o «defensa» [apología] ).
(Este video puede ser mejorado. Si estás dispuesto a servir [gratis obviamente], utilizá el formulario de contacto debajo de la pestaña de bienvenida. Necesito: argentinos para grabar artículos en español y especialistas creativos en la producción de audio y vídeo. Utilizá el formulario de contacto debajo de la pestaña de Bienvenida.)
Un comentario