Auto-engaño: Todos sufren de «amnesia de Dios»

LogoEste es otro experimento de Teología en tres Minutos, dirigido principalmente a los no creyentes. El formato de este vídeo llamado «auto-engaño» (cinco minutos) es:

1) Describir un concepto o fenómeno que es conocido por creyentes y no creyentes.

2) Ilustrar el concepto a través de un clip de vídeo de una película o un programa popular de la televisión.

3) Re-interpretar el concepto dentro de la cosmovisión bíblica.

El auto-engaño está, como Pablo explica, en todos los seres humanos, tanto los que conocen como los que no conocen a Dios, de acuerdo a Romanos 1: 18-28. Desde la perspectiva bíblica, el agnosticismo y el ateísmo son simplemente fuertes casos de represión e intercambio de la verdad (versos, 18, 23, 25, 28), una especie de auto-impuesta «amnesia de Dios» o lo que la Biblia llama «olvidar». Pablo dice, en el versículo 20, que no tenemos «ninguna excusa» para esto (literalmente: “sin excusa” o «defensa» [apología] ).

(Este video puede ser mejorado. Si estás dispuesto a servir [gratis obviamente], utilizá el formulario de contacto debajo de la pestaña de bienvenida. Necesito: argentinos para grabar artículos en español y especialistas creativos en la producción de audio y vídeo. Utilizá el formulario de contacto debajo de la pestaña de Bienvenida.)

Un comentario

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.