Esfuerzo vs Belleza (Parte 2)

Por Jorge Yunes (Con Richard L. Smith)
Por Jorge Yunes
(Con Richard L. Smith)

Dejamos picando algunas preguntas en el post anterior

¿Está bien usar algunos recursos o dones o talentos naturales para evitar el esfuerzo y lograr una recompensa? ¿Será más placentero disfrutar una recompensa que viene por el esfuerzo, que otra que nos viene más fácil?

Las mujeres hermosas no van a la escuela de medicina, dice House, a menos que estén dañadas, ya que son hermosas. Por ejemplo, quizás, sí fue abusada por un miembro de la familia. Pero, en realidad, todos fuimos heridos en algún momento de nuestras vidas,   ¿verdad? 

Al sentir nuestra herida, a menudo buscamos aceptación a través de nuestros trabajos, nuestro esfuerzo, nuestras buenas obras, nuestros logros, así como lo hizo la Dra. Allison CameronScreenshot (59)

Vivimos en un mundo rodeados de objetivos. Ser elegido médico para trabajar con House no fue un proceso fácil. Llegar a ser Gerente de un banco, Juez en lo Civil, Director de un Hospital, no son puestos fáciles y por lo tanto, requieren de mucho esfuerzo y dedicación. 

 

Ahora me pregunto: 

                ¿Sólo el esfuerzo me dará la satisfacción de haber llegado? 

                ¿Hay atajos para llegar a ser alguien en la vida?

En estos tiempos, se predica mucho del éxito y de la prosperidad; de hecho, pueden consultar en este blog sobre estos tópicos y su punto de vista bíblico. Pero las ideas extrañas expresadas en esta entrevista entre House y la Dra. Cameron, resultan del punto de vista perculiar de House.

                Cameron -¿Por qué me contratό?

                House – ¿Es importante eso para ti?

Screenshot (58)Aquí nos detenemos y vemos que Cameron está buscando saber si fue su lindo rostro o su conocimiento lo que impactó a House para decidir que forme parte de su equipo. 

Primero, si apoyamos nuestra seguridad en nuestros logros, siempre puede aparecer alguien que la derribe en cuestión de segundos.

Segundo, el único reconocimiento que todos podemos anhelar nace el día que recibimos y aceptamos el amor de Dios. Antes de tomar esta decisión, todo reconocimiento siempre será limitado y temporal. 

Tercero, Dios puede ver más allá de lo que vean los hombres, dice la Biblia: “les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”. Mateo 25:40

Por último, me acuerdo de una cita famosa de Blas Pascal: “En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.” De acuerdo con la cosmovisión bíblica, porque somos pecadores y rebeldes, tratamos, con mucho trabajo, de llenar este “vacío en forma de Dios” con todo tipo de sustitutos. Para algunos, como la Dra. Cameron, es la inteligencia y el logro. Para otros puede ser el amor romántico, un talento musical, el poder o un don para liderar a otros. La lista es interminable. Entonces, la pregunta es: ¿Con qué o con quién estás tratando de llenar el “vacío en forma de Dios” en tu vida? ¿Hay un sustituto de Dios en tu corazón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.