La cosmovisión bíblica: Sería muy bueno si fuera real!

Tim Keller dijo recientemente (El evangelismo y la apologética):

Cuando presentamos y predicamos el cristianismo, lo que en realidad queremos es compartir el  evangelio de una forma tan vívida que las personas digan: “Sería muy bueno si fuera real, pero no puede ser verdad”. Entonces, cuando llegamos a ese punto, podemos aplicar la apologética y  las personas van a escuchar atentamente.

La razón por la que, a veces, los no creyentes dicen: «Sería muy bueno si fuera real» se debe a que los seres humanos son creados a imagen de Dios y también porque Dios puso «la eternidad» en nuestro corazón (Ecl 3:11). Tenemos un sentido innato de la espiritualidad, un deseo de paraíso, y un anhelo por el cielo. Debido a que somos pecadores, sin embargo, redirigimos estos anhelos en direcciones impías, por ejemplo: programas autónomos de auto-superación de todo tipo (religiosos y seculares) y visiones de utopía (explícitamente religiosas como el ISIS califate o el catolicismo medieval, ideológicamente seculares como el comunismo, socialismo nacional, el Japón imperial, Corea del Norte Juche, o implícitamente religiosa como el consumismo).

Produje este video (seis minutos) simple y defectuoso (La cosmovisión bíblica) para presentar el punto de vista bíblico en términos muy amplios (Teología en 3 minutos) . Yo uso la escritura, así como las citas de Jonathan Edwards y Agustín para promover una reacción que Keller menciona: «Seria muy bueno Si Fuera real».

(Este video puede ser mejorado. Si estás dispuesto a servir [gratis obviamente], utilizá el formulario de contacto debajo de la pestaña de bienvenida. Necesito: argentinos para grabar artículos en español y especialistas creativos en la producción de audio y vídeo. Utilizá el formulario de contacto debajo de la pestaña de Bienvenida.)

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.