Padres y pastores: Por favor, preparen a los jóvenes para estudios universitarios

He estado aconsejando a un joven cristiano inteligente que estudia en una universidad de Buenos Aires. Esta persona es un líder en la iglesia y un devoto seguidor de Cristo. Sin embargo, este estudiante no estaba preparado para el ataque de las visiones del mundo no bíblicas que dominan el entorno intelectual en la universidad. Esta persona fue preparada en la práctica, en términos de la ética personal y la piedad, pero no doctrinalmente o intelectualmente. Ahora, la batalla mental es feroz y la batalla espiritual, intensa.

¿Qué visión del mundo va a dominar la perspectiva del estudiante?, ¿la cosmovisión bíblica o una de las muchas alternativas en el mercado de las ideas?

Este vídeo se titula: “Cómo sobrevivir Religión 101” (seis minutos). El orador, el Dr. Michael Kruger, es un erudito en el Nuevo Testamento de un seminario conservador en los Estados Unidos. Se subraya la importancia crítica de la formación de la cosmovisión bíblica y necesidad de una preparación intelectual apologética para realizar estudios universitarios.

 

Un comentario

  1. Es incredible como seguimos pensando nuestra fé como una realidad tacita para los demás, podemos ver a Dios pero ahora somos ciegos al mundo, por esta razón la unidad de nuestro ser cambia de acuerdo a las circunstancias, nuestras dos naturalezas parecen estar divididas, no nos hemos dado cuenta que somos nuevas criaturas y que debemos aprender todo de nuevo, a ser y vivir como redimidos en un mundo caido, por esta razón es tan importante prepararse bien por Amor a Dios y a Los demás!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .