La misión de Dios

A principios de este año, es importante pensar en nuestros objetivos y motivaciones. El apóstol Juan nos ayuda a pensar sobre lo que es más importante. Juan 20:21-22 declara:

¡La paz sea con ustedes! Repitió Jesús. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

Es evidente, a partir de este pasaje, que Dios tiene una misión redentora. Jesús fue enviado para cumplir esa misión. Screenshot (78)Jesús envió sus discípulos para cumplir con esa misión. Les dio poder a través del Espíritu Santo. La misión del Padre era la misión del Hijo. La misión del Padre y del Hijo es la misión del Espíritu Santo. Y la misión de los discípulos es la misión de la trinidad. Como descendientes espirituales de los discípulos, compartimos la misión de Dios.

¿Cuál es dicha misión?

La misión de Dios es la misma desde el principio. Por su gran amor y gloria, Dios creó el ambiente físico para habitar en medio de la corona de la creación, la humanidad. La gran recompensa de la humanidad y la meta eran la presencia de Dios mismo. Desde la entrada del pecado, todo lo que Dios ha estado haciendo es redimiendo y restauraTravel 023ndo: santificándonos para que podamos habitar en un ambiente santo por siempre. La encarnación, el ministerio y el sacrificio de Jesucristo han permitido que dicho plan tenga éxito, porque Cristo terminará la obra que Adán e Israel no pudieron realizar. El encargado del proyecto, por llamarlo de algún modo, es el Espíritu Santo, quien “renovará todas las cosas” en un “nuevo cielo y en tierra nueva en los cuales habita la justicia”, si usamos las palabras de 2 Pedro 3:13. En palabras simples, Dios está poblando su iglesia y un día habitará con nosotros para siempre en su reino: el tabernáculo eterno, la tierra entera, la creación renovada. En este templo eterno, toda la creación florecerá para la eterna gloria de Dios. En palabras del catecismo, la humanidad alcanzará su “responsabilidad final”: “glorificar a Dios y se gozará en él por siempre”.

Así que, ¿cuál es tu misión? ¿Tus metas y motivaciones apoyan a la gran misión de Dios para la creación? O bien, ¿son diferentes tus planes? ¿Te lo has preguntado: ¿Cómo funciono yo en la misión de Dios en el mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .